Aduanas y Save The Children Dominicana firman acuerdo interinstitucional

img

DGA es primera institución del Estado es suscribir acuerdo con Save The Children dominicana y se sumarse en agenda de protección de los derechos de la niñez.

La Dirección General de Aduanas (DGA) y Save The Children Dominicana suscribieron un acuerdo interinstitucional con el objetivo de establecer un marco de cooperación, no exclusivo, para facilitar y fortalecer la colaboración entre las partes en áreas de interés común, así como impulsar acciones con miras a la promoción de los derechos de la niñez.

Mediante el convenio firmado por el titular de la DGA, Eduardo Sanz Lovatón y Juan Tomás Díaz, presidente de Save The Children dominicana, las instituciones asumieron el compromiso de trabajar de manera conjunta en promover acciones para la garantía de los derechos de la niñez a partir de la elaboración e implementación de políticas de protección de estos, protocolos y procedimientos relacionados.

Así mismo, contribuir al desarrollo de programas formativos y de sensibilización dirigidos a la consolidación de una cultura institucional de protección de derechos de la niñez; Fomentar la generación de sinergias entre instituciones, empresas y/o asociaciones, entre otras, para sensibilizar y movilizar a favor de la protección de la niñez y la adolescencia.

Sanz Lovatón, aseguró que conoce el trabajo que hace Save The Children Dominicana, entidad de la cual ha sido colaborador y, por tanto, “me llena de mucha alegría poner el sello de la DGA en esta iniciativa, la cual se traduce en beneficios a la niñez que necesita el amparo de todo lo que una sociedad puede hacer por los menos favorecidos”.

Así mismo dijo que esta actividad lo hace sentir orgulloso de ser servidor público, ya que este sector tiene una masa crítica importante, un apoyo específico y preeminencia en los medios de comunicación, que, si son bien utilizados, pueden resaltar buenas causas.

De su lado, Save The Children se compromete bajo este acuerdo a aportar los recursos humanos y transferencias de capacidades que sean necesarias para las iniciativas antes citadas.

Juan Tomás Díaz felicitó a Aduanas por sumarse a esta causa, mediante acuerdo de colaboración, con el cual vamos a trabajar las políticas de derechos de la niñez en Aduanas, “es muy importante que todos nos sumemos a trabajar por los derechos de los niños: instituciones públicas, privadas y sociedad civil, es la mejor inversión que podemos hacer, trabajar por el bienestar de los infantes, porque los que son ellos hoy, es el reflejo de lo que será nuestro país mañana”.

Por su lado la DGA, en la medida de sus posibilidades se compromete a apoyar acciones para que se cumplan los objetivos de este acuerdo, con la voluntad necesaria para la movilización y canalización efectiva de las iniciativas.

El pacto tendrá una vigencia de un año y podrá ser modificado por mutuo consentimiento de las partes, debiendo constar por escrito.

Back to the top