Aduanas lanza tercera promoción de Pasantías DGA 2021

Este programa está compuesto por 50 pasantes, 46 estudiantes universitarios y 4 jóvenes con condiciones especiales como autismo, síndrome de Down y discapacidad auditiva.

Siguiendo la iniciativa que forma parte de sus acciones de apoyo a la juventud dominicana y procurando hacerla parte de los cambios y transformaciones que vive actualmente la nación dominicana, la Dirección General de Aduanas (DGA) presentó su tercera promoción de “Pasantías DGA 2021”, con la participación de 46 estudiantes universitarios y cuatro jóvenes con condiciones especiales.

En esta tercera edición participan estudiantes con discapacidad auditiva, autismo, síndrome de Down, continuamos así con la visión de enarbolar la bandera de la inclusión en cada promoción que lleva a cabo este programa.

Cabe destacar que, en esta ocasión, 23 pasantes estarán ejerciendo sus ocupaciones en las diferentes áreas de las administraciones de Aduanas en la zona norte y 27 en Santo Domingo.

Eduardo Sanz Lovatón, titular de la DGA, afirmó que a través de estos programas de pasantías se busca ofrecerles la ayuda idónea a jóvenes universitarios mediante entornos laborales inclusivos.

“En mis años de estudiantes fui pasante y debo admitir que, en medio del ajetreo de los retos constantes que el servicio público presenta todos los días, en especial, en esta institución, no se me ocurrió una actividad como esta, que me llena de regocijo y esperanza, que es verlos hoy, a ustedes, aquí; les exhorto a que asuman sus inicios de manera positiva y les doy la bienvenida desde lo más profundo de mi corazón, además los invito a participar a hacer la diferencia”, afirmó.

Sanz Lovatón invitó a los jóvenes a provechar esta oportunidad ya que Aduanas es una institución que tiene las puertas abiertas que les puede aportar experiencia en áreas como: comercio internacional, jurídica, logística, servicios generales, tecnologías, entre otras.

Laura Gil, coordinadora del Programa de Pasantías, indicó que este programa tiene como propósito, seguir ampliando el universo de oportunidades y opciones laborales para los jóvenes de República Dominicana, ofreciéndoles competencias en el quehacer laboral y que en cada promoción se busca incorporar objetivos de mayor cobertura, expandiendo el radio de acción. “en esta tercera promoción llegaremos hasta la zona norte del país, logrando contar con jóvenes de diversos pueblos entre el Cibao y Santo Domingo, en busca de convertir este programa en un instrumento de apoyo nacional a la juventud”, afirmó Gil.

En ese sentido, señaló que, en República Dominicana, la población juvenil presenta retos elevados en la inserción al mercado laboral, precisamente por no poseer, esas competencias que los convierten en perfiles interesantes para las empresas y las instituciones.

En esta tercera edición, el programa cuenta con la participación de jóvenes de diferentes centros de educación superior del país, como son:  la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Universidad APEC,  Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD), Universidad Dominicana O&M (Organización & Métodos), el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), entre otras.

Portales internos

Back to the top